Los créditos por temporada navideña dinamizarán sectores alineados al comercio, producción y servicios, beneficiando no solo a los emprendedores sino también a toda la cadena de valor. Esto permitirá consolidar a las MYPES como el principal generador de fuentes de ingreso para las familias peruanas.
Caja Piura ha puesto a disposición préstamos para negocio que pueden solicitarse a partir de los S/ 500 . “Una sola oportunidad le cambia la vida a muchas personas. Por eso es importante que conozcan los tipos de préstamo más idóneos, para aprovechar adecuadamente las situaciones del mercado”, explica José Torres Díaz, Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura.
Dentro de los créditos, los préstamos empresariales se presentan como la propuesta ideal para potenciar los negocios de los emprendedores porque se ajustan a las necesidades de diversos sectores económicos. Este proceso sucede no solo en Lima sino en todo el Perú. La solicitud de un crédito empresarial cada día es más simple y tiene menos requisitos. Para Caja Piura, es importante que el emprendedor tenga un negocio propio, por pequeño que sea, domicilio o residencia estable, y ser mayor de 18 años.
“Para los empresarios, la campaña navideña es la más importante del año, por impulsar significativamente las ventas y la demanda de sus servicios; por eso preparan con anticipación sus estrategias de ventas y ofertas de productos para lograr la mayor rentabilidad posible. Incluso los proveedores de los emprendedores encuentran beneficios en la temporada de fin de año, porque saben que cuando crece uno, crecen todos”, añade Torres.
Para evitar posibles deudas, se recomienda evaluar las diferentes opciones y productos financieros que se ofrecen dentro de los créditos empresariales, y detectar el que más se ajuste a las necesidades y solvencia económica de los solicitantes. Esto ayudará en el crecimiento del negocio de muchas familias y de esta manera evitar afectar económicamente sus finanzas personales.