La globalización es parte del mundo de los negocios, ya que abre las puertas a un universo de oportunidades entre las empresas. Por ello, el dominar más de un idioma es un factor fundamental tanto al ser seleccionado para un empleo, como al momento de querer ascender profesionalmente.
En el mundo laboral, las exigencias del día a día requieren muchas veces de diversas situaciones en las que el colaborador de una empresa se enfrente al reto de expresarse correctamente en inglés, como llamadas o envío de mails a socios estratégicos que se comunican en esta lengua. Ya sea para cerrar negocios o explorar nuevos mercados, el conocimiento y manejo del inglés resulta una herramienta indispensable para el desempeño de estas tareas.
En ese sentido, la demanda del servicio de inglés empresarial viene creciendo y posicionándose con mayor fuerza en los centros de estudios del país. De acuerdo con Británico Empresarial, este universo busca programas a través de los que puedan aprender inglés de forma fluida en corto tiempo y en un contexto más práctico, relacionado con las tareas que desempeñan en sus trabajos. Por ello, programas como English for the workplace son los más demandados por ejecutivos y empresarios.
Asimismo, en los últimos años, las clases en la modalidad one to one se han incrementado en 36%, y si contemplamos el 2018 en el primer semestre se ha duplicado el número de clientes, debido a que los ejecutivos prefieren un servicio más personalizado y el cual se adecue a su nivel de conocimiento en el idioma, así como a su disponibilidad de tiempo y sus necesidades particulares.