El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos fue de 130 000 millones de soles entre enero y agosto de este año, superior en 55% al obtenido en el mismo periodo del 2017, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
El valor de las transferencias electrónicas creció 58%, siendo el más importante de los instrumentos electrónicos para realizar pagos minoristas.
El segundo instrumento en importancia en el monto de operaciones fue la tarjeta de crédito, seguida por la tarjeta de débito, que crecieron 8% y 21%, respectivamente.
El ente emisor indicó que el número de pagos con instrumentos electrónicos aumentó 18% en el periodo enero-agosto de 2018. El número de operaciones de pagos con tarjetas de débito subió 24% y el de las tarjetas de crédito 16%.
Por su parte, el uso de las transferencias electrónicas aumentó 17%. Cabe precisar que este instrumento continúa siendo el más utilizado para realizar pagos minoristas por parte de los clientes de las empresas del sistema financiero.