Se acerca la época comercial más importante del año, la campaña de Navidad, y sobre todo los negocios dedicados a producción, comercio y servicios, necesitan inyección de capital para generar mayores ingresos y superar los objetivos financieros trazados.
“Las personas con negocio propio inician el proceso de preparación para la campaña navideña buscando invertir más en sus operaciones comerciales, pero muchos no tienen disponibilidad de efectivo. Esta situación podría limitar sus ganancias y, alternativas de financiamiento como Solven -que brinda créditos bancarios en cinco minutos- podría aliviar este problema”, indicó Facundo Turconi, Fundador y CEO de Solven.
A continuación, cinco consejos a considerar antes de solicitar un crédito:
1. Elige al mejor postor. Tendrás muchas alternativas de dónde elegir, así que para que no pagues de más en cada cuota elige al banco con la menor TCEA.
2. Préstamos en soles. Si tus ingresos son en soles pide un préstamo en soles. El cambio de moneda podría afectarte si optas por un préstamo en dólares y tus ganancias no son en esta moneda.
3. Elige un crédito con tasa fija. Es la mejor opción para este tipo de préstamo. Con una tasa fija, si pediste un crédito con un interés del 3%, este se mantendrá aún cuando el banco suba sus intereses a nuevos clientes los próximos meses.
4. Ten solo un préstamo. Cuando pides créditos para negocio es mejor enfocarse en un solo financiamiento. Esto evitará que te retrases en los pagos y permitirá que puedas notar pronto tus ganancias y no solo el pago de la deuda.
5. No pidas más de lo que necesitas. Nunca pidas un préstamo de dinero sin saber cuánto necesitas realmente. Organízate y evalúa el monto final antes de aceptar la oferta del mejor banco para ti.