El Pleno del Congreso de la República aprobó la Ley General de Bodegueros. Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) saludó la aprobación de esta Ley, que beneficiará a cerca de 500 mil bodegas de todo el país.
“Estamos seguros de que esta Ley promoverá la competitividad de los bodegueros, a través de la formalización, capacitación y asistencia técnica, servicios de acceso a productos tecnológicos, entre otros, para satisfacer las necesidades de las micro y pequeñas empresas y competir en mejores condiciones en el mercado”, expresó.
Choy saludó este primer marco legal y manifestó que esta ley busca darle un enfoque social al sector, mediante herramientas que promuevan su crecimiento y desarrollo. “Muchos conductores de bodegas afrontan serios problemas, algunos son personas que se quedaron sin trabajo, o de la tercera edad, o con alguna discapacidad, o mujeres que buscaban un ingreso que contribuya a la familia y que vieron en la bodega una oportunidad para seguir generando ingresos para sus familias Son pequeños empresarios, con pequeños capitales, pero con ganas de trabajar y hacer crecer su negocio”, dijo.