La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reconoció a Antamina como una de las principales empresas que ha impulsado el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) al cumplirse los primeros diez años de este mecanismo de gestión. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.
Antamina propició la ejecución de 16 proyectos por S/ 216 millones. El aporte comprometido a la región Áncash a través de este sistema ha sido motivo para que se le reconozca como la “Empresa con mayor cantidad de proyectos OxI y/o monto adjudicado – Periodo 2017-2018”, una de las diez categorías de la premiación.
Obras como los centros de salud de Palmira y de Ticllos, el mejoramiento de la carretera en Conchucos, canales de irrigación en el Valle Fortaleza, el colegio de alto rendimiento en Cátac y el futuro Hospital de Huarmey, entre otras realizadas y por ejecutar, son modelos de gestión multiactor que mejoran la calidad de vida de los pobladores de Áncash.
Darío Zegarra, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, destacó que el mecanismo de Obras por Impuestos ha permitido capitalizar potencialidades y convertirlas en oportunidades que mejoran la calidad de vida de la población. Además, aseguró que este sistema adelanta el desarrollo de manera sostenible.