Alibaba Group Holding y SAP anunciaron planes para ofrecer SAP S/4HANA en la nube y SAP Cloud Platform como un servicio desde la infraestructura de Alibaba Cloud (IaaS) en China. De esta manera, buscarán impulsar la transición hacia la nube y la creación de empresas inteligentes en el gigante asiático.
Ambas compañías mantienen una alianza desde hace dos años, cuando comenzaron a ofrecer soluciones de nube empresarial en China a través de Alibaba Cloud, el brazo cloud de Alibaba Group. Ahora, además, colaborarán, co-innovarán y ofrecerán al mercado conjuntamente SAP S/4HANA Cloud, el paquete de aplicaciones para la gestión del negocio desde la nube. Los clientes de Alibaba Cloud podrán también implementar SAP Cloud Platform para extender sus soluciones comerciales, crear nuevas aplicaciones e integrar tecnologías de terceros.
“China fue el segundo hogar de SAP durante más de dos décadas”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “La creciente asociación con Alibaba expande nuestra capacidad de potenciar la China digital mediante la construcción de empresas inteligentes. SAP adopta el sueño de China mientras se prepara para una expansión sustancial en ese país durante los próximos años”.