Así como el smartphone, la laptop también es un dispositivo indispensable para el día a día. Para ello hay que tomar en cuenta algunos puntos que refuercen su vida útil, LG señala los siguientes:
Ventilación.
Las laptops tienen un sistema que regula la temperatura interna y evita que esta se recaliente ya que el exceso de calor puede deteriorar el hardware del equipo y reducir su vida útil. Por ello, los usuarios deben evitar bloquear ese proceso de ventilación, como ponerla sobre las piernas, la ropa o una cama. Esta se debe usar sobre una superficie rígida, o un soporte para las piernas cuando se quiera ver películas en la cama.
Cuidado con el derrame de bebidas.
Tener cuidado con las bebidas, como el agua o el café, al trabajar frente a la laptop. De haber algún derrame, se recomienda apagar inmediatamente el equipo, voltearlo sobre una toalla de modo que se impida el avance del líquido, usar un secador o un ventilador para secarlo, y llevar el producto, directamente, al servicio técnico.
Cuidado con la batería.
En caso de usar la laptop por muchas horas, se recomienda sacar la batería, de lo contrario se va a contribuir a su recalentamiento. En cuanto a niveles de carga, se recomienda cargarla hasta un 100% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar.
Protección para transportarla.
En caso de trasladar el equipo permanentemente por temas de estudio o trabajo, lo ideal es transportarla en una mochila especial para laptop y cubrirla con una funda para que esté más protegida. Esto podría amortiguar o aligerar en cierto modo algún golpe o aplastamiento.