La línea de televisores LG con inteligencia artificial, LG AI TV, se caracteriza por presentar más de 100 comandos de voz, es decir, que el usuario va a poder dar una orden al televisor mediante el uso del Magic Remote o control remoto LG para que este lo reproduzca de manera instantánea.
La inteligencia artificial de los televisores LG permitirá al usuario controlar su televisor, seleccionar y configurar entradas y modos de sonido e imagen, controlar la reproducción de videos, acceder a contenidos y menús de configuración.
La inteligencia artificial de los televisores LG detecta de manera automática si se trata de una búsqueda por voz, con lo cual el usuario podrá usarla para buscar: canales en vivo por nombre, actores, directores, películas, series de tv y aplicaciones. A diferencia de otros televisores del mercado que solo generan resultados en Youtube, la búsqueda por voz de los televisores con inteligencia artificial de LG permitirá buscar en diversas plataformas simultáneamente, arrojando resultados en Youtube, Netflix e Internet, catalogados por películas, series y videos.