La inseguridad nos obliga a estar permanentemente atentos ante cualquier incidente. Esto es así, por ejemplo, cuando tomamos un taxi, y si se trata de enviar a nuestros niños en este servicio de transporte, las precauciones deben elevarse al máximo. Allí radica el éxito de Taxi Mamá SOS, empresa en la que las conductoras son madres de familia.
No haber disfrutado plenamente los primeros años de su hija Javiera, debido a sus obligaciones laborales, fue doloroso para Marianella Chávez, gerente general de Taxi Mamá SOS, por lo que al tener su segundo hijo, Juan Pablo, decidió renunciar a su trabajo para pasar más tiempo en casa. Luego de siete meses, Marianella pensó crear un negocio, para lo cual llamó a su amiga Sandra Córdova (su actual socia), que antes tenía una empresa de taxi que estaba orientada a los niños.
En enero de 2016 un amigo les comentó sobre Startup Perú, proyecto liderado por el Ministerio de la Producción, que apoya a los emprendedores a través de un concurso. Taxi Mamá SOS fue uno de los ganadores, gracias a lo cual lograron un financiamiento de 50 000 soles. Con un aporte propio de 25 000 soles, las dos socias pusieron en marcha el proyecto.
Conozca la historia completa en la edición de setiembre de la revista Business.