• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Sep 17, 2018 @ 10:03 AM

SNI apuesta por fomentar el reciclaje

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

El presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, apuesta por implementar una estrategia de economía circular donde el sector industrial ofrezca productos sostenibles, pero cuya estrategia de implementación se inicie desde el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Locales aplicando una agresiva política de reciclaje.

Por ello, Salazar sugiere que el Poder Legislativo aborde la dación de leyes con visión técnica y de largo plazo, y que no sea por presiones políticas, porque de por medio se encuentran industrias que han invertido elevados montos de recursos financieros y que de ellos depende una masa laboral importante; de cerrarse fábricas, el costo social que ello conllevaría sería desastroso para el país, pues el índice de desempleo -según el INEI- es de 4,3% entre abril y junio de este año, en comparación a similar trimestre del año 2017, mientras que el empleo informal alcanza la cifra de 73%.

En ese contexto, el empresario precisó que los nuevos plazos y exigencias que establece el texto sustitutorio aprobado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso para la producción de plásticos en el Perú afectará a la industria formal, con casi un centenar de empresas que podrían salir del mercado, poniendo en riesgo más de 220 mil puestos de trabajo.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas


  • Proyectos de infraestructura interesan a Colombia

  • SNI se pronuncia sobre salvaguardias provisionales

  • Perú se especializa en el desarrollo de superfoods
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.