Los bancos enfrentan el gran desafío de fidelizar a sus clientes, identificar sus necesidades y responder a sus aspiraciones en tiempo real en un entorno altamente competitivo. Esa fue una de las conclusiones surgidas del SAP Financial Summit, el evento especializado en innovación para el sector celebrado el pasado 4 de septiembre.
La sobrecarga de datos que inunda a las empresas de esta industria se combina con serias dificultades de utilizarlos eficientemente para crear perfiles de clientes y segmentarlos. En este contexto, juegan un rol clave las herramientas que permitan obtener, a partir de ellos, información relevante y un conocimiento activo y enriquecedor Es el caso de la plataforma SAP HANA, que permite gestionar enormes volúmenes de datos en tiempo real para optimizar la toma de decisiones.
“SAP HANA permite mirar a cada cliente en particular. La comunicación se vuelve personalizada y los bancos pueden crear productos específicos para sus necesidades que, probablemente, no vayan a aplicar con otros clientes”, precisó Luis Menéndez, Director de Soluciones de Servicios Financieros de SAP Latinoamérica. “La plataforma nos muestra qué tipo de cliente es, en qué estado de su vida está y qué servicios y productos necesita para que sea posible ofrecérselos de inmediato y lograr así fidelizarlos”, agregó.