Más de 858 voluntarios participaron de la limpieza de cinco playas en las localidades de Lima, Callao, Trujillo y Chimbote, zonas que están muy afectadas por la contaminación del mar. En total se recogieron alrededor de 23,5 toneladas de residuos, contribuyendo así a la recuperación del litoral y a educar a las personas en el cuidado del medio ambiente.
Esta acción se realizó en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra en más de 120 países. “Estar presentes en un día tan importante no es solo una acción puntual de limpieza de playas, se trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos, y responde a nuestro compromiso de lograr Un Mundo Sin Residuos, que continuaremos impulsando hasta cumplir con nuestra meta”, señaló Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.
El Sistema Coca-Cola se sumó a esta iniciativa que se celebra en nuestro país hace 19 años, junto al Instituto Vida, en colaboración con Ocean Conservancy. Además el reconocido surfista Miguel Tudela, embajador de agua San Luis, estuvo presente en la actividad, junto a un grupo de voluntarios de la compañía. “Necesitamos un cambio de conciencia entre las nuevas generaciones, nosotros podemos marcar la diferencia y que los residuos no lleguen al mar. Es satisfactorio ver cómo compañías como Coca-Cola están impulsando un mundo sin residuos”, comentó Tudela.