PepsiCo Latinoamérica suma esfuerzos por mejorar el acceso a la nutrición, la educación y el empoderamiento a las comunidades en la región. “Nutrición para el Futuro”, la plataforma lanzada en Cartagena para la región latinoamericana, contó con grandes aliados como: Lisa Moon, presidente y CEO del Banco Mundial de Alimentos (GNF, por sus siglas en inglés); Juliana Pungiluppi, directora del ICBF; Nicolás Alvarado, líder de proyectos sociales de Compensar; Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de Abaco; y Mónica Bauer, vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica.
En conjunto, presentaron los avances de los proyectos en los que PepsiCo ha venido trabajando, donde se ha invertido US$ 7 millones en los últimos cinco años, en toda la región, para apoyar los programas de nutrición en todo el sector.
Por otra parte, se presentó la donación de la Fundación PepsiCo de US$ 500 000 a la Red Global de Bancos de Alimentos, para apoyar y expandir el acceso a alimentación nutritiva y entregar 6,75 millones de porciones nutritivas en toda la región. Ambas iniciativas le permitirán a la compañía fortalecer aún más su impacto en Latinoamérica y el Caribe. El donativo se usará para brindar apoyo en efectivo a organizaciones de bancos de alimentos nacionales, así como también para otorgar asistencia técnica y capacitación con el fin de permitir que las organizaciones identificadas aceleren las iniciativas locales y, de esta manera, entreguen más alimentos nutritivos.