Maersk Line se esfuerza por mejorar su experiencia de servicio en línea, mediante la ampliación de los puntos de partida en su plataforma en línea ship.maerskline.com a todos los principales puertos de China continental. Esto marca otro paso importante para mejorar la experiencia del cliente y simplificar sus cadenas de suministro.
La plataforma ofrece reserva instantánea y está disponible para clientes ubicados en China, realizando reservas directamente o a través de un agente de reservas. A través del compromiso bidireccional y las ta as fijas a la hora de la reserva, la plataforma mejora la estabilidad de la cadena de suministro del cliente y su capacidad para planificar y prever. Debido al gran interés de los clientes, la plataforma se ha expandido desde el lanzamiento en noviembre de 2017.
- La primera etapa de la plataforma incluía tres mercados. El alcance original eran tres puertos en el norte de China (Dalian, Qingdao y Xingang) hacia el oeste y el sur de África, así como hacia la costa este de Sudamérica.
- A partir de abril de 2018, además de los tres mercados anteriormente mencionados, la plataforma expandió para cubrir las necesidades de los clientes que exportan desde los puertos de Shanghai y Ningbo en el este de China y Qingdao en el norte de China, a todos los destinos del Mediterráneo.
- Desde el 27 de agosto de 2018, incluye nuevos puntos de salida de todos los puertos principales de China continental, es decir, desde Qingdao, Xingang, Dalian, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Fuzhou, Nanhsha New Port, Yantian, Shekou, Chiwanhacia África occidental, Sudáfrica, costa este de América del sur y todos los destinos del Mediterráneo.