La marca holandesa Philips ingresará al mercado peruano de línea marrón con televisores de alta gama de 50 a 75 pulgadas, dirigidos a un público medio-alto y alto que representan el 30% del mercado total. Así lo informó Alonso Mendoza, gerente comercial de Technology Envision Perú, empresa trasnacional responsable de la operación.
Según el vocero, el objetivo es captar un 20% de participación del segmento medio-alto y alto, que a su vez los convertiría en el cuarto competidor de línea marrón en Perú, con un aproximado de 5% de presencia del mercado total.
“Nuestra idea es entrar desde octubre y aprovechar la campaña de diciembre. En este primer año queremos lograr introducir la marca y colocar unos 10 mil televisores como parte del reposicionamiento de los televisores Philips en Perú”, detalló Alonso Mendoza.
Cabe señalar que los televisores Philips al enfocarse en un segmento medio-alto y alto, la oferta no irá por productos de volumen. La apuesta es por televisores 4K (modelos que se han incrementado hasta en 60% en el mercado local), con tamaños de 50 a 75 pulgadas en formatos Smart y Oled, con sistema operativo Android y Linux. Además, incluyen la tecnología Ambilight de tres lados para ofrecer una experiencia inmersiva.
Technology Envision Perú viene realizando importantes gestiones en el sector retail, incluyendo home centers y supermercados, para el ingreso de televisores Philips en el Q4 con diseños europeos y una identidad gráfica renovada.