La tendencia por mantener una alimentación saludable explica la creación de Nutrishake Andino, empresa que a través de sus productos busca reivindicar a nuestros cereales andinos como la quinua, la kiwicha, la cañihua y el tarwi.
Con tan solo 21 años de edad, Daniel Núñez y Carlos Noceda empezaron la aventura de crear un producto rico en sabor pero sobretodo nutritivo. Fue en 2015 cuando a Daniel se le ocurrió la idea, teniendo en cuenta que siempre tomaba quinua en la “carretilla de la esquina”. Entonces le comentó a Carlos la posibilidad de procesar e industrializar este producto, como ya lo hacen países como Holanda.
Luego de tener la idea un poco más clara y concreta, se unió al grupo Giancarlo Zegarra y una socia más, quien luego de un tiempo decidió retirarse. Al darse cuenta que producir una bebida tenía muy altos costos, deciden elaborar una mezcla de cereales en polvo, en base a la receta de “las siete semillas”, originaria de nuestra sierra.
El reto.
Lograr una amplia cobertura, a nivel nacional, es uno de los retos que tiene Nutrishake como empresa. Actualmente se encuentra en 60 tiendas especializadas en Lima y provincias; además está disponible en las expendedoras de Vendomática en un formato smart vital, lo que les ha permitido llegar a más de 20 máquinas que apuestan por productos saludables.
Más información en la edición de setiembre de la revista Business.