¿A quién no le ha tocado, en algún momento de su vida profesional, un mal jefe? Estos personajes, de acuerdo con la publicación norteamericana Quora, pueden tener diversas características y estilos.
No existe una única forma de ser un mal jefe. ¿Cómo son los gerentes más indeseables? ¿Cuáles son los rasgos de los líderes capaces de sacar de sus casillas (con razón) a sus subalternos?
- Los jefes que están encaramados a cargos que no comprenden al 100% o que no han desempeñado nunca antes, pero que no tienen predisposición alguna a aprender de sus subordinados y se colocan sobre la cabeza una aureola de sapiencia infinita para enmascarar su profunda ignorancia.
- Los jefes que presentan niveles ínfimos de empatía o cualquier otro tipo de inteligencia emocional.
- Los jefes que se escudan en su poder para humillar a sus empleados, para culpar a otros de sus propios errores y para sacar brillo a su rutilante e insaciable ego.
- Los jefes que no saben realmente lo que quieren, pero insisten en la perfección a pesar de no ser capaces de clarificar adecuadamente qué es lo que están buscando.
- Los jefes que en secreto (o también descaradamente) miran por encima del hombro a las personas que trabajan para ellos (y también a los clientes de la compañía para la que prestan sus servicios).
Puede leer la nota completa en la edición de setiembre de la revista Business