El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena, invocó a la población en general que la conservación del ambiente y de los recursos naturales es esencial e indispensable para un normal desarrollo del ser humano.
“Es un tema de sobrevivencia. Cada vez, los mares están más contaminados y ni que decir de los ríos, que se han convertido en desagües como Amazonas, Urubamba y Rímac. ¿Quién quiere nadar en estos ríos?”, sostuvo durante el acto de clausura del II Foro Internacional de Turismo (Fintur), desarrollado recientemente en Cieneguilla.
Al respecto, el titular de Canatur señaló que las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín nos provisionan del agua y cada vez es más escasa.
Canales Anchorena recordó que en su infancia en uno de esos ríos había truchas, camarones y hoy hay poca agua. Sin embargo, destacó que hay ríos dentro de la amazonia que aún se conservan estables y “así tenemos que mantenerlos”.
Al referirse a la minería, la explotación forestal y la transformación del hombre, manifestó que impactan en la naturaleza. Canales Anchorena reconoció que se necesitan esos recursos, pero “debemos saber la manera de mitigar el impacto, reducirlos al mínimo y comenzar a reconvertir nuestra naturaleza”.