La Campaña “Un gol, una beca”, llevada a cabo por la institución benéfica Perú Champs y el club Sporting Cristal, se encuentra entre los tres finalistas en la categoría de “Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de los premios World Football Summit (WFS) Industry Awards 2018, los cuales reconocen el trabajo realizado por clubes de fútbol y agencias, patrocinadores, prensa, asociaciones y ONG que trabajan en la industria de este deporte a nivel mundial. Más de 120 candidatos de 23 países aplicaron al premio en mención.
La campaña “Un gol, una beca” funciona de la siguiente manera: por cada gol que anote el club, se donará a uno de estos talentosos becarios de Perú Champs. El costo de un gol es US$ 1000 y es lo que cuesta un año escolar de estos estudiantes (“Champs”) en los reconocidos colegios Innova Schools, así como los útiles escolares y la participación en el programa de liderazgo para potenciar habilidades blandas.
El financiamiento vendrá de empresas que deseen patrocinar los partidos y goles. Estos obtendrán a cambio: difusión en medios, exposición de marca en partidos locales, capitalizar su reputación y certificado de donación para beneficios tributarios.