• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Ago 6, 2018 @ 3:13 PM

Venta de TV creció más de 50% en el norte y sur del país

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

Al cierre del primer semestre, LG informa -basándose en data de GfK- que a nivel mercado general, el valor en ventas de televisores en las regiones sur y norte del país, tuvo un crecimiento de 60% y 52% respectivamente, con respecto al año pasado.

En dicho crecimiento, los departamentos que lideraron las ventas en valor a nivel sur son Arequipa (44%), Ica (21%) y Cusco (17%); mientras que a nivel norte, Trujillo (28%), Piura (22%) y Chiclayo (20%).

Uno de los factores principales que explica dicho crecimiento se basa en el despegue de las ventas por la campaña del Mundial (considerando mayo y junio). En el caso de la región sur, con respecto al año pasado creció el número de unidades vendidas en 92% con 59 864 televisores; y en el norte, subió en 93% con 80 439 equipos.

Por su lado, LG reporta que al cierre del primer semestre obtuvo un crecimiento de 57% en valor de venta de televisores en la región sur; y de 43% en la región norte. Sin embargo, la región oriente fue la que lideró con 58%.

Asimismo, la compañía resaltó la venta de sus modelos de televisores Premium con tecnología OLED durante la campaña del Mundial. Con respecto al año anterior, la región sur creció en 965% en unidades vendidas con un total de 426 televisores; mientras que en la región norte el crecimiento fue de 437% con 328 ejemplares.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas


  • Nueva investigación de SAP y Oxford Economics

  • Rextie lanza servicio de factoring y prepara llegada a México

  • Gerente general de Ford Perú, asume el liderazgo de Chile
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.