Al cierre del primer semestre, LG informa -basándose en data de GfK- que a nivel mercado general, el valor en ventas de televisores en las regiones sur y norte del país, tuvo un crecimiento de 60% y 52% respectivamente, con respecto al año pasado.
En dicho crecimiento, los departamentos que lideraron las ventas en valor a nivel sur son Arequipa (44%), Ica (21%) y Cusco (17%); mientras que a nivel norte, Trujillo (28%), Piura (22%) y Chiclayo (20%).
Uno de los factores principales que explica dicho crecimiento se basa en el despegue de las ventas por la campaña del Mundial (considerando mayo y junio). En el caso de la región sur, con respecto al año pasado creció el número de unidades vendidas en 92% con 59 864 televisores; y en el norte, subió en 93% con 80 439 equipos.
Por su lado, LG reporta que al cierre del primer semestre obtuvo un crecimiento de 57% en valor de venta de televisores en la región sur; y de 43% en la región norte. Sin embargo, la región oriente fue la que lideró con 58%.
Asimismo, la compañía resaltó la venta de sus modelos de televisores Premium con tecnología OLED durante la campaña del Mundial. Con respecto al año anterior, la región sur creció en 965% en unidades vendidas con un total de 426 televisores; mientras que en la región norte el crecimiento fue de 437% con 328 ejemplares.