El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally celebró su segunda victoria consecutiva después de que Ott Tänak replicara su triunfo en el Rally de Finlandia con una gran victoria en el Rally de Alemania. Este resultado constituye la primera victoria en asfalto para el Toyota Yaris WRC. Como en Finlandia, dos pilotos del equipo han subido al podio, ya que Esapekka Lappi ha acabado en tercer puesto.
El Toyota Yaris WRC de Tänak dominó el rally prácticamente de principio a fin. Llegó al último día con una ventaja de 43,7 segundos, que gestionó cuidadosamente durante las dos pasadas de 29 kilómetros por las viñas de Grafschaft. Selló su victoria en la Power Stage de Bosenberg, donde se quedó a una décima de segundo de repetir su tiempo más rápido en Finlandia.
El otro Toyota Yaris WRC, capitaneado por Lappi, empezó el día en quinta posición, y subió hasta la tercera al completar limpiamente el primer tramo de la jornada. Fue el tercero más rápido en la Power Stage y, junto con su copiloto Janne Ferm, se hizo con su segundo podio en apenas tres carreras, y el primero sobre asfalto en el WRC.