El piloto estonio Ott Tänak, de Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) se llevó su segundo triunfo del año, con lo que se suma a la pelea por el título cuando restan cinco carreras para que finalice el campeonato.
La gran actuación de Tänak se vio complementada por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que llevó a su Toyota Yaris WRC (nº 7) al tercer puesto del podio. La suma de puntos de ambos pilotos permite a Toyota acercarse a sus rivales en la clasificación de constructores, ahora a solo un punto del segundo lugar y a 27 del primero.
Tänak dominó de principio a fin el Rally de Finlandia, imponiéndose incluso en la Power Stage. El apoyo del presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, en Finlandia dio sus frutos y los pilotos de Toyota sobresalieron en las pistas nórdicas, incluido Esapekka Lappi, que tuvo que retirarse tras un accidente.
Después del triunfo, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, quiso agradecer el apoyo de todos los aficionados: “Es la primera vez que visito Finlandia desde que volvimos al WRC. Nunca vi tanta gente apoyando a Toyota Gazoo Racing. Este lugar es nuestra patria. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los fanáticos que apoyan a TGR”.