El Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, Don Vittorio e Hipermercados Tottus, suman fuerzas en Producto Solidario, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar al BAP en su misión de llevar alimentos, todos los meses, a más de 50 000 personas de los sectores menos favorecidos.
Los consumidores podrá ser parte de este esfuerzo a lo largo de setiembre adquiriendo, en las 31 tiendas Tottus de Lima y Callao, los fideos, salsas y sémolas de Don Vittorio identificadas con el sello distintivo de la campaña.
El BAP es intermediaria entre empresas que donan alimentos que por diversas razones han perdido valor comercial pero conservan todas sus propiedades nutritivas, y organizaciones benéficas de todo el Perú, a quienes entrega el alimento donado ayudando así a mitigar el hambre de poblaciones vulnerables.
Por su parte, Don Vittorio es la marca de Alicorp que suma sus productos a la campaña bajo el sello de Producto Solidario, mientras que Tottus pondrá a disposición espacios para una mejor exposición de los productos solidarios en sus 31 tiendas de Lima y Callao.
“La iniciativa Producto Solidario fue desarrollada en conjunto con Alicorp y Tottus, dos de nuestros donantes habituales, con quienes compartimos el objetivo de combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos”, sostuvo Leslie Pierce, presidente del Directorio del BAP.