Nescafé Dolce Gusto, marca de máquinas y café en cápsulas de Nestlé, lanza una nueva variedad elaborada con café peruano 100% orgánico. Este producto, de alta calidad, ha sido seleccionado por su destacado aroma de madera, regaliz y notas de pimienta rosa. El café proviene de las provincias de Jaén y San Ignacio, Cajamarca.
Nescafé Dolce Gusto lidera el mercado de café en cápsulas con un 92% de participación e inició esta producción con el objetivo de promover un café de altísima calidad a nivel mundial. Hoy, este café regresa a su país de origen para brindar una de las mejores experiencias sensoriales.
Para la elaboración de las cápsulas, el café es trasladado desde Cajamarca hasta una planta especializada en Reino Unido. El año pasado se exportaron 210 toneladas métricas para el abastecimiento a nivel mundial. En Perú esperan vender más de 130 mil cápsulas.
“Estamos muy felices de que un café peruano, que es producido por una cooperativa que brinda apoyo a varias familias de Jaén, cobre tanta relevancia para el negocio a nivel mundial. Este insumo ha sido seleccionado por los baristas más exigentes. Por esta razón, es parte del portafolio del café de más alta calidad que ofrece Nescafé”, comentó Germán Rodriguez, gerente de Nescafé Dolce Gusto.