Lee Hecht Harrison (LHH), líder mundial en el mercado de transición laboral y desarrollo de talento, anunció la evolución de su modelo de transición laboral lanzando Active Placement, a fin de que los ejecutivos y/o profesionales en transición puedan obtener mejores trabajos en un menor tiempo.
Según Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú, “este nuevo enfoque significará para los participantes de nuestros programas, tener rápidamente su Currículum Vitae y perfil de LinkedIn aprobados, visibles y atractivos para los reclutadores. Tan pronto como las personas se registren en LHH DBM recibirán contactos de trabajos específicos de la asistente de carrera virtual de la compañía”.
La evolución del modelo de transición laboral se debe a que el mundo laboral se encuentra en punto de inflexión por los cambios vinculados con la automatización y robotización, que impactan directamente a las personas. “El mundo laboral está pasando por cambios transformadores y nosotros como compañía acogemos estas nuevas tendencias. Es hora de dejar de pensar en Outplacement y evolucionar a Active Placement”, expresó.
“Típicamente hacemos un proceso reflexivo para llevar al ejecutivo y/o profesional en transición a reconocer su objetivo laboral, sus logros, competencias, posicionamiento, y luego hacer el CV. Ahora tendrá su CV y perfil de LinkedIn en un cortísimo tiempo. Seguirá siendo un proceso profundo y reflexivo, pero con mayor rapidez, orientado hacia la acción”, puntualizó Temple.