Los ingresos tributarios netos del Gobierno Central, descontando las devoluciones de impuestos, ascendieron a 7987 millones de soles en julio de este año, monto superior en 1311 millones de soles al obtenido en similar mes de 2017 y representa un crecimiento de 17,7% en términos reales.
“Con el resultado de julio se acumularon 10 meses de aumento sostenido de los ingresos tributarios”, indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Asimismo, el ente recaudador señaló que en julio el crecimiento alcanzado se explica por diversos factores, entre los que se pueden mencionar a los pagos como resultado de la gestión de Sunat a través de acciones de control y cobranza, incluyendo fallos a su favor emitidos por el Tribunal Fiscal.
También por los mejores coeficientes de pagos mensuales de Impuesto a la Renta, las menores devoluciones respecto al monto registrado el año anterior (efecto base de comparación), así como el crecimiento que mantiene la actividad económica.