Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron en 8,2% y 16,9% respectivamente en el primer semestre de 2018, respecto a similar periodo del año pasado, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Las exportaciones de pisco, bebida de bandera del Perú, alcanzaron los cuatro millones de dólares en el referido periodo, cantidad mayor en 8,2% a los 3,7 millones de dólares del primer semestre 2017, precisó el análisis del Área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la CCL.
Por su parte, los envíos del licor de caña sumaron un millón de dólares entre enero y junio de este año, cantidad mayor en 16,9% frente a los 904 000 dólares del primer semestre 2017.
También las exportaciones peruanas de gin y ginebra, pese a tener una producción bastante modesta, se incrementaron ligeramente (en 2,2%) durante el primer semestre 2018 respecto a similar periodo del año pasado.
Sin embargo, las exportaciones de cerveza y vino sufrieron caídas considerables, de 47,4% y 27%, según las estadísticas de la Sunat.