Con el objetivo de rendir tributo a la selección peruana de fútbol, la empresa de cerveza artesanal Candelaria lanzó una edición limitada de su nuevo producto: La Blanquirroja. «Nuestra cerveza respeta los procesos naturales de las leyes de la cerveza. No tiene ningún adjunto cervecero, como el azúcar, que es un acelerador de la fermentación, o el maíz y el arroz, que dan volumen y abaratan los costos», indica Renzo Bettocchi, gerente de Trade Marketing de Candelaria.
La Blanquirroja es elaborada en base a los tres pilares que tiene Candelaria: la alta «tomabilidad», el precio y sobre todo la peruanidad. Estos factores se pueden apreciar en todos los modelos de la marca, que son representados por su símbolo, que es la máscara de la Diablada.
«Esta cerveza en particular surgió con la idea de rendir tributo a los seleccionados, y se ha convertido en la primera red lager 100% artesanal que se lanza en el Perú. Además cuenta con 11 etiquetas coleccionables, en las cuales se ven representados los valores que le sirvieron a la selección para llegar a la cita mundialista: la voluntad, la paciencia, lo inquebrantable, el amor, la perseverancia, la gratitud, la entrega, la lucha, la valentía, la dedicación y el esfuerzo», explica Bettocchi.
La nota completa puede ser leída en la edición de agosto de la revista Business.