Uno de los modelos más seductores de la marca Lexus, ha sido seleccionada como el auto del año según la encuesta anual Driver Power, la cual se basa en las opiniones de más de 80.000 automovilistas de Reino Unido que expresan sus críticas – o elogios – en nueve categorías de 31 áreas diferentes.
Esto ocurre tan solo unos pocos meses después de que la marca japonesa haya sido nombrada como Mejor Fabricante en la encuesta de satisfacción del cliente Driver Power de Auto Express 2018. De esta manera, Lexus prosigue su liderazgo con el anuncio de que el coupé premium LC también ha sido galardonado con el prestigioso premio Coupé del Año.
“Nuestra encuesta de satisfacción Driver Power permite a los propietarios no dejar ningún cabo suelto a la hora de dar su opinión sobre sus vehículos,” explicó el director editorial Stuart Milne, quien añadió: “Para ser coronado el mejor, un fabricante no puede permitirse el menor fallo, y este año la competencia ha sido extremadamente dura.” Los propietarios de un Lexus ya han calificado la marca positivamente de forma generalizada, encabezando la lista la calidad del interior, el confort y la calidad de construcción. Pero en este premio el que atrajo mayores alabanzas fue el elemento más emocional del elegante concepto LC 500h.
El redactor jefe de Auto Express, Steve Fowler, anadió: “Cuando Lexus reveló el concepto LF-LC en el Salón del Automóvil de Detroit de 2012, pocos fueron los que creyeron que el modelo aparecería en el salón de exposición bajo esa maravillosa presencia – nosotros incluidos. Seguramente Lexus no tendría el suficiente valor para sacar al mercado un vehículo de serie tan audaz. Rara vez nos alegramos tanto de equivocarnos. El Lexus LC 500h resulta tan especial de contemplar como su concepto, y conducirlo brinda la misma sensación.”