La publicidad personalizada, que se ha hecho posible en el mundo digital, influye determinantemente en el éxito de las campañas programáticas. «La creatividad personalizada es lo que realmente marca la diferencia en la publicidad al momento de impactar de forma relevante al consumidor en el momento único e irrepetible, delante de un anuncio», señala Juan Sevillano, director general de Sizmek. Entre los beneficios de la creatividad personalizada destacan los siguientes.
Diseño automático
Permite diseñar automáticamente los mensajes más idóneos para cada individuo. En un entorno programático como el actual, en el que los anuncios se adaptan a diferentes audiencias, limitar las piezas creativas a un único modelo –sin tener en cuenta el perfil concreto de cada persona– acarrea el riesgo de perder la oportunidad de empatizar con el consumidor.
Fácil implementación
Se puede implementar prácticamente en cualquier sector. Pese a las indudables ventajas de la aplicación de esta herramienta, existe la errónea percepción de que es algo demasiado complejo. Algunos sectores más rezagados en su utilización son el financiero, el farmacéutico y el de bienes de consumo.
Adaptación instantánea
Resulta esencial para adaptar instantáneamente cualquier mensaje y rentabilizar al máximo las campañas en el actual entorno hiperconectado. Con la optimización creativa dinámica, los anunciantes pueden atraer al consumidor mientras cuentan, de forma fluida y con mensajes personalizados, todo tipo de historias secuenciales en múltiples dispositivos tecnológicos al mismo tiempo.
Puede leer el texto íntegro de este artículo en la edición de agosto de la revista Business.