Con el firme objetivo de solucionar la problemática de acceso a la ciudadela de Machu Picchu, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó al gobierno la declaratoria de emergencia de la gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu y la urgente instalación de una Mesa de Trabajo compuesta por instituciones públicas y privadas que planteen acciones correctivas de corto plazo.
En carta enviada al Presidente de La República, Martín Vizcarra, Canatur sostuvo que el Santuario Histórico de Machu Picchu, ícono turístico de nuestro país y maravilla del mundo, “viene creciendo desordenadamente y generando una deplorable experiencia a los viajeros que tienen el sueño de conocer este importante destino”.
En ese sentido, Canatur y sus gremios asociados expresaron su mayor preocupación por la ausencia de políticas, normativas y sobre todo acciones que aseguren la calidad, protección, seguridad y satisfacción de los turistas nacionales e internacionales.
Ante tal panorama, el gremio turístico indicó que los participantes de la Mesa de Trabajo analizarán y resolverán la problemática específica de nuestro principal icono y patrimonio universal de la humanidad.