El Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería 4% en el presente año, proyectó el Área de Estudios Económicos del BCP, con lo cual elevaría su anterior previsión de 3,8%.
“El crecimiento mayor a lo previsto en el segundo trimestre de 2018 y un cronograma de inversiones más acelerado en el proyecto Quellaveco nos lleva a elevar la proyección de crecimiento del PBI de 3,8% a 4% en 2018, y de 3,5% a 3,7% en 2019”, indicó el BCP.
El Área de Estudios Económicos del BCP señaló que el reporte sobre el avance coyuntural de la actividad económica en junio último dio nueva evidencia de que la economía habría moderado su ritmo de crecimiento, luego de las tasas más altas de lo esperado en abril (7,8%) y mayo (6,4%).
“En particular, los más afectados fueron los sectores primarios, cuya producción se habría contraído después de cuatro meses. El sector pesca tuvo una caída de 8% en junio, la tasa más baja en seis meses, por la menor captura de anchoveta (-15%) tras finalizar la primera temporada”, explicó la institución bancaria.