Es imposible ser un ejecutivo sin saber de relojes. Y es imposible saber de relojes sin conocer la marca Audemars Piguet. Así de simple.
Audemars Piguet es una marca suiza de relojes mecánicos de lujo que se caracteriza por estar en constante cambio y apostar siempre por la innovación. Fue fundada en 1875 por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, dos apasionados de la alta relojería que decidieron juntar sus habilidades para crear su propia gama de relojes.
Esta firma suiza siempre optó por crear diseños complicados en su elaboración; es por ello que a lo largo de su historia ha generado muchas patentes e innovaciones. Producto de ese esfuerzo, en 1921 lanzó el primer reloj de pulsera con horas saltantes y minutos rotatorios; cuatro años después presentó lo que sería su emblema: el reloj de bolsillo Ecuación del Tiempo.
La complejidad en sus relojes llegó al punto que en 1950 la empresa lanzó su primer calendario perpetuo para reloj de pulsera, algo que no se estila producir por lo complicado que resulta; hasta el día de hoy muy pocas firmas lo fabrican. En 1967 logró tener un récord al elaborar el calibre automático con rotor central más plano del mundo, con tan solo 2,45 cm de altura.
Puede ver la nota completa en la edición de agosto de la revista Business.