La consultora Arellano y Equifax, líder global en soluciones de información, analítica y tecnología, firmaron una alianza para desarrollar novedosos análisis del comportamiento del consumidor peruano e identificar segmentos poco atendidos en los mercados. Esta información será valiosa para la toma de decisiones de las empresas porque les abrirá nuevas oportunidades para hacer más y mejores negocios.
La capacidad analítica y nuevas herramientas de geolocalización de Equifax se cruzarán con los Estilos de Vida de Arellano para obtener perfiles más completos y proyectar comportamientos de consumo, lo que permitirá identificar si se trata de un peruano progresista, formalista, de una mujer conservadora, moderna o si se trata de un austero o sofisticado. Todos ellos definidos en función de sus intereses, maneras de pensar y expectativas, que es el insumo fundamental para definir exitosas campañas con data delimitada para cada individuo.
“Esta alianza va en línea con nuestro compromiso de ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, empoderándolas con conocimiento, y llevándolas a ser parte del marketing del futuro. La combinación de nuestra gran base de conocimiento, nuestra amplias capacidades analíticas y nuestra tecnología de punta unidos a los Estilos de Vida, nos permitirán identificar nuevas variables de análisis del consumidor, ayudando a nuestros clientes a crecer sus negocios”, afirmó Francisco Paz, CEO de Equifax.