Los resultados de SAP Latinoamérica correspondientes al segundo trimestre del año la consolidan como el aliado estratégico para que las compañías de la región hagan su proceso de transformación hacia el modelo de “empresas inteligentes”. En efecto, las innovaciones de SAP en ese sentido están teniendo una aceptación creciente en el mercado regional.
En particular, el período exhibió un incremento a doble dígito en los ingresos por ventas en conjunto de soluciones en la nube y on premise. El dato destacado es que el segmento cloud mostró alzas en absolutamente todos los países de la región. En un análisis por industrias, las que más crecimiento exhibieron fueron Salud y Telecomunicaciones, ambas a doble dígito. Retail experimentó una fuerte alza en soluciones cloud.
“Con una mejor organización de la data y una mayor capacidad de integración, SAP presenta la visión de la Empresa Inteligente, entregando avances tecnológicos que ofrecen un gran valor a nuestros clientes en América Latina”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica. “No hay duda de que el continuo crecimiento de SAP en la región es un reflejo de que las empresas latinoamericanas están listas para convertirse en empresas inteligentes: un esquema en el que los flujos de trabajo son óptimos, la eficiencia es absoluta y los clientes y los colaboradores, el centro de la atención”, concluyó.