El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, manifestó en Paita (Piura) que el sector pesquero dedicado al consumo humano, conformado principalmente por la industria congeladora y conservera, además de la acuicultura, se ha propuesto pasar de mil millones de dólares a 1600 millones de exportaciones en el año 2018.
Explicó que para llegar a esa meta se necesita apoyo gubernamental en destrabar los obstáculos que la burocracia ha puesto para frenar el desarrollo y la generación de empleo. “No pedimos nada más que se eliminen las trabas burocráticas que hoy frenan nuestro desarrollo”, manifestó Milanovitch.
Sostuvo que se puede generar 1,6 mil millones de dólares y más de 150 mil nuevos empleos, “si nos permiten trabajar sin las trabas burocráticas que hoy nos mantienen semi paralizados”.
Al respecto, Milanovitch solicitó al Ministerio de la Producción que reabra la Mesa de Diálogo en el referido despacho ministerial, donde participe Sanipes, OEFA, ANA, Instituto del Mar del Perú, y donde se resuelvan los serios problemas que hoy afronta este importante rubro, que genera el 90% del empleo del sector pesquero del país.