El fundador de Toyota Motor Corporation (TMC) y antiguo presidente, Kiichiro Toyoda, ya tiene su lugar destacado en el Salón de la Fama de la Automoción, en Detroit (Estados Unidos).
Kiichiro Toyoda fue uno de los cinco directivos del sector propuestos este año para formar parte del Salón de la Fama de la Automoción. Se le reconoce el mérito de llevar Toyoda Automatic Loom Works, una empresa textil, al sector de la fabricación de automóviles en 1933. Fue presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) entre 1941 y 1950. “Kiichiro Toyoda encarnó un nivel de visión de futuro e innovación que pocas personas han tenido en la historia. Es para nosotros un honor incorporarlo en el Salón de la Fama de la Automoción”, declaró Ramzi Hermiz, Presidente y CEO de Shiloh Industries y Presidente del Consejo del Salón de la Fama de la Automoción.
“Estados Unidos era un lugar especial para Kiichiro. Se quedó asombrado con la cantidad de automóviles que circulaban por las ciudades y ese fue el catalizador para establecer una industria de la automoción en su país natal, Japón. Como sucesor y nieto suyo, estoy muy agradecido y orgulloso de que Kiichiro haya sido incluido en el Salón de la Fama de la Automoción en Estados Unidos”, explicó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC).