El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las proyecciones de crecimiento de este año para Colombia (2,7%) y Perú (3,7%), según el economista jefe del FMI para América Latina, Alejandro Werner.
Sobre México, el FMI mantuvo por ahora su previsión de una expansión de 2,3% este año, pero señaló que el panorama continúa “empañado por las incertidumbres sobre las relaciones comerciales con Estados Unidos”.
Para el Fondo, a pesar del escenario sin definiciones, la economía mexicana deberá avanzar en 2018 apoyada en un fuerte crecimiento en Estados Unidos, pero en cambio recortó 0,3 puntos porcentuales su previsión para 2019, de 3% a 2,7%.
De los siete países analizados por el FMI este lunes, las proyecciones se mantuvieron sin cambios este año para Colombia (2,7%) y Perú (3,7%).
En la visión de Werner, regionalmente se observa un impulso “diferenciado”, ya que algunos países son “empujados” por el crecimiento estadounidense, mientras que en otros se registra una “recuperación más difícil”.