El Banco de Crédito del Perú (BCP) revisó al alza su proyección de crecimiento del PBI peruano a 6% para el segundo trimestre de este año, desde el nivel anterior de 5%.
El área de estudios económicos del BCP detalla que la recuperación de la actividad económica se habría registrado por el incremento de los términos de intercambio y que en el segundo trimestre de 2018 se habrían acumulado avances durante ocho trimestres.
Asimismo, resalta que la recuperación de la actividad económica favorece una tendencia positiva en la recuperación de los ingresos fiscales.
“En mayo la actividad económica creció 6,4%, y al igual que en abril volvió a superar al consenso de los analistas (de 5,2% según Reuters)”, anota el BCP.
“Así, en el segundo trimestre de este año el PBI podría registrar un incremento cercano al 6% y sería un nivel máximo en 18 trimestres”, añade la institución bancaria.
El BCP recuerda que el BCR mantuvo su tasa de referencia en 2.75% para julio. “Luego de las caídas registradas en las últimas semanas, la autoridad monetaria espera que el cobre se recupere debido a sus fundamentos, y que el impacto en las exportaciones peruanas sea transitorio”, destaca por otra parte el BCP.