Nestlé Perú, el Gobierno Regional del Callao y Gastón Acurio firmaron un compromiso para dar inicio al Proyecto para la Reducción de la Anemia y Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en la Región Callao. La acción se llevó a cabo en el Colegio Coprodeli San Juan Macías, ubicado en Pachacútec, Ventanilla. En el evento estuvo presente el gerente general de Nestlé Perú, Juan Gabriel Reyes; el reconocido chef peruano, Gastón Acurio; y el consejero regional y presidente de la Comisión de Salud y Nutrición de la Región Callao, Kurt Woll.
El Gobierno Regional del Callao reconoce que la anemia y la desnutrición crónica son problemas que producen efectos nocivos para el desarrollo social y contribuyen al traspaso de la pobreza de una generación a otra. Muchos factores, como una inadecuada alimentación, hábitos de higiene insuficientes o la incidencia de microorganismos nocivos permiten que la anemia se mantenga en niveles altos en niños menores de cinco años.
Frente a esta situación, Nestlé y el Gobierno Regional del Callao, junto al soporte de Gastón Acurio, decidieron desarrollar esta iniciativa con el fin de aportar a la mejora de la calidad de vida y la contribución a un futuro más saludable.