Ponle Corazón, la colecta nacional más importante contra el cáncer, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio en 21 departamentos. La colecta contará con la participación de 5000 voluntarios que dispondrán de 17 000 latas para llegar a la meta: 1,6 millones de soles.
“Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100 000 mil personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 47 mil nuevos casos”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC. “Solo en nuestro país fallecen cada año 30 mil personas por esta enfermedad”, agregó.
La colecta Ponle Corazón representa un alto porcentaje del presupuesto anual de la institución; por ese motivo, es clave abarcar la mayor cantidad de ciudades y municipalidades para alcanzar la cifra planteada. Con lo recaudado se cubren los altos costos que demanda el tratamiento tanto de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El dinero es destinado al mantenimiento del albergue Frieda Heller, así como al alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de los pacientes más necesitados del país.