La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) saludó el anuncio formulado por el Presidente Martín Vizcarra sobre la construcción del Tren de Cercanías Lima-Ica con una inversión superior a los 10 mil millones de soles y que permitiría el desplazamiento de limeños hacia las principales localidades de la Región Ica.
Su titular, Eduardo Jáuregui, afirmó que permitiría a más de diez millones de limeños “disfrutar de las playas de Paracas, el benigno clima y su sabrosa gastronomía marina”.
Cabe indicar que Paracas se ha convertido en un balneario de descanso para la población de nuestra ciudad capital, así como un lugar ideal para la organización de eventos empresariales y gubernamentales de primer nivel.
Sin embargo, el titular de Capatur manifestó que la culminación de 63 km de la doble vía Ica-Pisco, en la carretera Panamericana Sur, debe acelerarse con la inversión y ejecución de las obras por parte del concesionario Convial.
En ese sentido, recordó la rapidez en la toma de decisión del entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en la culminación de la doble vía Chincha-Pisco.
“Asimismo, se debe concluir las obras de la doble vía Pisco-Paracas de 15 km, que unirá el aeropuerto internacional Pisco-Paracas y el puerto de Pisco”, declaró Jáuregui.