La Asociación de Exportadores (Adex) prevé que la feria Expoalimentaria 2018 generará negocios por 850 millones de dólares, con la participación de más de 300 empresas peruanas que ofrecerán sus productos a compradores de los cinco continentes. Esta cifra prevista será mayor en 20 millones de dólares al monto logrado en la edición de la feria anterior, realizada en 2017.
Expoalimentaria se ha consolidado como uno de los principales espacios para la promoción y dinamización del comercio, reconocida como la feria de alimentos más importante de la región, contribuyendo con la exportación en el Perú.
La feria (en su décima edición) se desarrollará del 26 al 28 de septiembre de este año y reunirá a más de 500 empresas expositoras, entre peruanas e internacionales. Se espera una afluencia superior a los 40 000 visitantes en los tres días de feria.
Con respecto a la evolución de la feria en los últimos cinco años, Juan Varillas, presidente de Adex, destacó el crecimiento tanto en proyección de visitantes internacionales como el incremento de la inversión gracias a los negocios generados en esta plataforma.