Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento y que están explorando una alianza estratégica diseñada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir de manera más eficaz a los clientes globalmente.
Las empresas están explorando potenciales proyectos en un número de áreas, incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes. La potencial alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionaria, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas.
“Ford está comprometido en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos de negocio adaptativos, lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”, indicó Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades”.
Thomas Sedran, head of Volkswagen Group Strategy, agregó: “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas”.