El team Toyota Gazoo Racing TS050, conformado por los pilotos de fórmula 1 Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, logró darle la primera victoria a Toyota en Las 24 Horas de Le Mans. Para Alonso, esto también significa estar un paso más cerca de la “triple corona”, ya que también ganó el GP de Mónaco. Solo le faltaría ganar las 500 Millas de Indianápolis.
“Es una lástima que las 24 horas de Le Mans sólo suceda una vez al año”, comentó Alonso después de ganar.
“Hasta que se cruzó la línea no podía creerlo”, explicó Buemi después de la carrera. Cabe recordar que en 2016 Toyota dio un alto en la vuelta final para darle el paso de la victoria a Porsche. Con este triunfo, Toyota se convierte en la segunda marca japonesa en ganar directamente, después de Mazda.
“Gracias a todos por permitir a Toyota y a nuestros pilotos dejar todo en el asfalto. Este mensaje va dirigido a todos los fans que nos han apoyado por un largo tiempo, a nuestros socios y proveedores, que han luchado junto a nosotros. Asimismo, deseo agradecer a todos los miembros y a las personas relacionadas a nuestro equipo, quiero expresar mi sincera gratitud a todos ellos”, mencionó emocionado Akido Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.