SAP cumplió su objetivo de causar una disrupción en el mercado de gestión de relaciones con clientes (customer relationship management, CRM) con el lanzamiento formal de un conjunto de aplicaciones, SAP® C/4HANA, para ayudar a las empresas a atender y retener a los clientes. SAP también anunció SAP HANA® Data Management Suite, la primera solución integral de gestión de datos de la industria, que permite a las empresas convertir la amplia variedad de datos dispersos en valor de negocios. El anuncio estuvo a cargo del CEO de SAP, Bill McDermott, en la conferencia anual de la compañía, SAPPHIRE NOW.
SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el foco único en ventas de las soluciones CRM legacy. Tras completar la adquisición de empresas líderes del mercado Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ahora conecta las soluciones para respaldar todas las funciones de la línea de frente, como protección de datos de consumidores, marketing, comercio, ventas y atención al cliente.
“SAP fue el último en aceptar el statu quo de CRM y ahora es el primero en cambiarlo”, comentó McDermott. “Los sistemas CRM legacy se concentran en ventas; SAP C/4HANA se concentra en el consumidor. Reconocemos que cada parte de una organización debe enfocarse en un aspecto único del consumidor. Cuando se conectan todas las aplicaciones SAP en una solución de nube inteligente, la cadena de demanda directamente impulsa los comportamientos de la cadena de suministro”.