El comercio electrónico experimentará un crecimiento de 50% en el mes de junio -en comparación al mismo mes del año anterior- debido al inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y la celebración del Día del Padre.
De acuerdo con estimaciones de PayU, empresa global líder en el procesamiento de pagos en línea, la participación de Perú en la Copa del Mundo dinamiza la venta en la línea de productos deportivos.
“Durante este mes se intensifica la demanda por camisetas, zapatillas, pelotas e incluso artículos de decoración con motivos peruanos, que ya han venido creciendo en los últimos meses”, manifestó Rafael Hospina Ossio, gerente para el Cono Sur de Latinoamérica de PayU.
La empresa espera para este junio registrar un incremento de 50% en sus transacciones aprobadas, destacando el aumento de las operaciones en el sector turismo, debido principalmente al Mundial.
El Mundial de Fútbol viene impulsando también la venta en línea de las marcas que han decidido patrocinar el evento o a las selecciones participantes. Se estima que este impulso aumentará un 150% el comportamiento regular de ventas de las marcas auspiciadoras.
Además, con motivo del Día del Padre, los compradores han empezado a incrementar sus consultas y pedidos de regalos, especialmente en las categorías de Tecnología, Moda, Licores y Cuidado personal.