La riqueza privada creció en el mundo 12% en 2017, para ubicarse en 201,9 billones de dólares, con la mayor parte de ese incremento concentrado en los hombres más acaudalados, mostró un informe del Boston Consulting Group (BCG).
El informe sobre la riqueza privada global 2018 de la afamada consultora, que se publica cada año, destacó que esos activos representaron casi 2,5 veces más que el Producto Bruto Interno global en 2017, calculado en 81 billones de dólares.
El crecimiento de 2017, más que duplicar el repunte en la riqueza global de 4,0% registrado en 2016, representó el incremento más pronunciado en los cinco últimos años.
Los principales motores del repunte fueron el crecimiento de los mercados en las principales economías, en que destacaron inversiones en acciones y fondos, así como el fortalecimiento significativo de la mayoría de las principales monedas frente al dólar, apuntó el informe.
En clases de activos, 121,6 billones de dólares, 60% de la riqueza global, se concentró en activos invertibles, en especial acciones, fondos, divisas, depósitos y bonos.
Los 80,3 billones de dólares restantes se ubicaron en fondos no invertibles o activos de baja liquidez, como seguros de vida, fondos de pensiones y acciones en compañías no cotizadas, de acuerdo con el BCG.